
Cuatro integrantes de la banda delincuencial Convivir del Centro, que opera en Medellín, Antioquia, fueron detenidos por unidades de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.
Estas personas eran buscadas desde el pasado 10 de marzo, cuando supo del homicidio de Yerly Parra, en el barrio Rojas Pinilla.
Para esclarecer los hechos se designó un grupo de la Fuerza Pública, el cual en medio de la investigación determinó que la víctima se habría quedado con estupefacientes de la ‘Convivir’, cuyo dueño habría ordenado su asesinato.
El determinador de este crimen fue identificado como alias ‘Chico’, quien le habría ordenados a varios de sus compañeros en la organización (El Mono, Marihuano, El Flaco) que cometieran el crimen.
Este homicidio fue cometido con agravantes puesto que los victimarios utilizaron a un perro pitbull para intimidarlo mientras uno de ellos lo hería con arma blanca.
Estas personas fueron detenidas en las últimas horas y presentadas ante un juez de garantías, quien legalizó su captura y les imputó cargos por homicidio agravado.
Así mismo, el coronel Jhon Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que otro integrante de esta Convivir fue capturado.
Se trata de alias ‘Chete’, quien sería el presunto responsable de un atentado con arma de fuego contra un hombre en el barrio Buenos Aires, hace unos meses.
El agresor impactó a la víctima en varias ocasiones en la cabeza, pero este logró sobrevivir a los impactos y luego de su recuperación logró identificarlo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Zgcb5ZKtT50" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Declaración del coronel Jhon Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.