



La Policía del Cauca detuvo a dos presunto integrantes del frente ‘Hernando González Hincapie’ de las Farc, quienes serían responsables del secuestro de tres personas por quienes exigían 2 mil 400 millones de pesos por el rescate.
Los secuestrados eran la hija del comandante de Policía de Padilla, además de Ricardo Montaño Hincapié y Jorge Enrique Parrado Espinoza, comerciantes de Cali.
La liberación de los plagiados fue posible gracias a la intervención de campesinos e indígenas del norte del Cauca, en donde estaban retenidos.
Los detenidos fueron identificados como José María Menza Tróchez y Paulina Noscué Cruz, presuntos responsables del secuestro de dos comerciantes de la ciudad de Cali así como del rapto de la hija del entonces comandante de la Estación de Policía del municipio de Padilla.
Estas personas fueron localizadas por unidades del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) en el municipio de Corinto.
Ambos fueron presentados ante un juez de garantías, quien legalizó su captura y les imputó cargos por secuestro extorsivo y rebelión, al igual que determinó confinarlos en una prisión mientras avanza un proceso judicial.