
Jornada ‘agridulce’ la que vivieron los jugadores colombianos en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Emirates Stadium, Arsenal se vio sorprendido por Olympiakos de Grecia, que lo derrotó 3-2, dejándolo en estado de coma en el torneo.
Por los ‘Gunners’ fue titular el portero David Ospina, cómplice en una de las anotaciones, mientras que en los griegos fue titular el delantero Felipe Pardo, sin duda alguna, la gran figura del compromiso, reportándose con gol y pasegol.
A los 33 minutos Kostas Fortounis ejecuta un tiro de esquina desde sector derecho, a media altura, y lo pone a todo el borde del área a Felipe Pardo, que saca un fuerte remate, que alcanza a desviar un hombre del Arsenal, para descontrolar a Ospina, y así abrir sorpresivamente el marcador a favor de la visita.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H9eJG7d-NR4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No obstante, la alegría parecía ser parcial para los griegos. Dos minutos después del gol de la apertura en el marcador, Alexis Sánchez incursiona por sector izquierdo, y mete un pase al borde del área para Theo Walcott, que marca la diagonal, se interna, y dispara al primer palo para empatar la cuenta, con toda la complicidad del portero Roberto.
La producción de goles no paparía, y a los 40 minutos de compromiso, nuevamente la visita se iría arriba en el marcador, esta vez, gol con toda la complicidad de Ospina. Nuevamente Fortounis ejecuta un tiro de esquina, esta vez desde la izquierda, con tanta rosca y veneno que desorienta a Ospina, que iba saliendo, y en su intento de quedarse con el balón, lo hace rebotar en propia puerta para poner el 2-1 parcial. No hubo tiempo para más en el primer tiempo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yGRT3muhJas" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el complemento, y cuando todo el compromiso se disputaba en terreno de Olympiakos, a los 65 minutos hubo devolución de favores en el Arsenal. Ahora es Walcott, quien recibe un balón al vació, y sobre la marcha saca un centro al segundo palo para la llegada de Sánchez, quien de cabeza deja sin opciones a Roberto para empatar parcialmente la cuenta.
Pero nuevamente la alegría duraría muy poco para los ‘Gunners’, pues en la siguiente jugada, Olympiakos ataco primero desde zona izquierda, mal despeje de la zona defensiva del Arsenal que deja pagando el balón en el borde del área, para que volvieran a meter el balón a zona de Candela, esta vez, por sector derecho por donde apareció ‘Pipe’ Pardo, que centra el balón al primer palo para la llegada de Alfred Finnbogason, que impacta ante la salida de Ospina, y pone el 3-2 definitivo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WuqwgEbUAH0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De esta manera, Olympiakos recupera el terreno cedido en casa en la primera jornada ante Bayern Múnich, y ya suma tres puntos en la tabla de posiciones. Sorpresivamente, y cuando en el papel parecía un grupo accesible, Arsenal nada que puede ganar en el torneo, y es último sin unidades.
Sin Falcao, Chelsea perdió
Por su parte, Chelsea vivió una mala jornada en Portugal, y cayó derrotado 2-1 ante Porto en el Estadio Do Draga. Sin Falcao García siquiera entre los convocados para el banco de suplentes, los ‘Blues’ acumulan su primera derrota en el torneo.
Abriría la cuenta para los ‘Dragones’ André André a los 39 minutos de compromiso, pero en el límite teórico de la primera mitad, el brasileño Willian empataría las cosas, sin dejar chance para más en el periodo inicial.
Ya en el complemento, a los 52 minutos, Maicon, tras centro de esquina de Rubén Neves, pondría cifras concretar al marcador a favor del local, que así, suma su primera victoria en el torneo, y parcialmente es líder con cuatro unidades. Chelsea lo escolta con tres.
Cristian Duvan Heredia
Redacción HSBnoticias.com