
A través de un comunicado publicado en su página web, el Deportivo Quito informó que la deuda que tenía con el exjugador colombiano Néstor ‘Palmira’ Salazar desde el año 1996 fue cancelada en su totalidad, y que llegó a poner en riesgo la participación de la Selección Ecuatoriana en eliminatorias Mundialistas.
La deuda, que pertenecía a gestiones anteriores, fue cancelada por la dirigencia actual, encabezada por el Presidente, Joselito Cobo. La FIFA amenazó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con excluirla de las eliminatorias si esta deuda no se pagaba.
“Gracias a un esfuerzo de nuestra dirigencia, encabezada por el presidente Joselito Cobo, se cumplió con el pago al ex delantero colombiano Néstor Salazar. La deuda fue reclamada por medio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente a su época como jugador de nuestra institución en 1996; misma que no fue solucionada por dirigencias pasadas. Sin embargo ya ha sido cancelada en su totalidad, por lo que no habrá reducción de puntos”, informó Deportivo Quito en su página web.
Otras de las sanciones contempladas, pero que ya no correrán dado el pago de la deuda, era la pérdida de seis puntos, y en instancia extrema, el descenso a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Con esta confirmación llegan a su fin horas y horas de especulaciones al respecto.
Cristian Duvan Heredia
Redacción HSBnoticias.com