

La Fiscalía General de la Nación realizó la primera fase de una operación anticorrupción en la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal) en donde fueron detenidas seis personas que tramitaron pensiones irregulares por un valor superior a los 5 mil millones de pesos.
Los funcionarios del ente investigador realizaron operativos en Bogotá, en donde fueron detenidos Carlos Eduardo Ochoa Moreno, Jhon Mario Quintero Paramo y Luis Carlos Guerrero Rojas.
Al mismo tiempo, en Santa Marta fueron capturados Mercedes Fernandez Deluque, Rafael Antonio Deluque Fernandez, Cristian Muñoz Martinez.
Según la investigación, entre estas personas hay funcionarios de Cajanal y de la Gobernación del Magdalena, quienes se habrían aliado con abogados y educadores para obtener beneficios pensionales.
A los detenidos se les imputarán cargos por de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rCEC5sA4kRc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>