
Con el delantero colombiano Radamel Falcao García como titular, y disputando la totalidad del juego, Chelsea, vigente campeón de la Premier League, perdió en su patio, el Stamford Bridge, 3-1 ante el Southampton, y sigue con su ‘caída libre’ en el torneo
La crisis en los ‘Blues’ se agravó. Era la primera vez que el ‘Tigre’ terminaba un partido completo en la Premier, pero el resultado no ayudó para terminar de rubricar una buena noticia. El que empieza a vivir una situación muy complicada es el entrenador José Mourinho, que afrontó una semana ‘de pesadilla’, ya que el martes su equipo perdió 2-1 en el terreno del Oporto en la Liga de Campeones.
Empezaría ganando el conjunto local a los 10 minutos de compromiso. El brasileño Willian cobró un tiro libre desde la esquina izquierda del área, y ‘colgó’ el esférico en todo el ángulo del arquero Martin Stekelenburg para abrir la cuenta. Hasta allí todo muy bien.
Pero nuevamente, la zaga defensiva de Chelsea mostró su fragilidad, y a los 43 minutos, norirlandés Steven Davis recibe un esférico pivoteado en todo el borde central del área, y saca un remate fuerte, seco, a ras de piso, que se coló por la base del palo izquierdo del portero Asmir Begovic para empatar las cosas. Así terminaría el periodo inicial.
En el complemento la apatía, junto con la falta de inspiración ofensiva, sumado a un pésimo trabajo ofensivo, mostró la faceta de un Chelsea que empieza a preocupar seriamente a una hinchada que esperaba mucho más de su equipo.
A los 60 minutos, el senegalés Sadio Mané gana en potencia y velocidad ante una zaga defensiva lenta del conjunto local, y nuevamente, silenció el Stamford Bridge. Tras 14 años, Southampton pasaba a ganar en un escenario adverso en las últimas temporadas.
La ‘cereza del pastel’ la puso el italiano Graziano Pelle a los 72 minutos, cuando recibió un balón filtrado al borde derecho del área, tras una recuperación de Mané en mitad de Cancha, para luego sacar un remate cruzado que dejó sin opciones a Begovic.
Tras este nuevo revés, el Chelsea, defensor del título inglés, queda en una inusual posición 16 con solo 8 puntos, tras haber podido ganar únicamante dos de los ocho partidos disputados. Está ya a 10 puntos del líder Manchester City y podría quedar a 11 de la cabeza si el Manchester United gana el domingo al Arsenal y recupera los mandos de la clasificación.