

Tras el deslizamiento presentado este viernes en el relleno Doña Juana se generó una situación de emergencia y alerta en los habitantes de Mochuelo por lo que Comité de Gestión del Riesgo se puso al frente de la situación para que el derrumbe afecte otras áreas vecinas.
En la reunión que se llevó cabo este sábado al medio día, las entidades a cargo revisaron las acciones que deben atenderse de manera inmediata y otras a largo plazo.
Ante la situación, la secretaria de ambiente, Susana Muhamad anunció que la emergencia que se presentó ha tenido un control operacional por lo que se empieza una operación de restitución del área que estuvo afectada, por esta razón se declaró alerta amarilla preventiva que activa un plan de contingencia de monitoreo en salud y hacer seguimiento de las condiciones ambientales y estabilidad del relleno.
Igualmente, el secretario de salud, Mauricio Bustamante, anunció que los fuertes olores han disminuido en la zona y que no hay una exacerbación pronunciada de los vectores, por lo que se toman las medidas pertinentes.