
Positiva jornada tuvieron los jugadores que actúan en Inglaterra en la primera fecha de la Capital One Cup. El delantero Falcao García con Chelsea, y el arquero David Ospina con Arsenal, fueron titulares en las victorias a domicilio ante Walsall y Tottenham respectivamente.
En el Bescot Stadium, los ‘Blues’ comenzaron su buen andar en el torneo destrozando sin piedad 4-1 al modestísimo Walsall de la tercera división de Inglaterra. El ‘Tigre’ fue titular casi todo el juego, hasta que en la última jugada del juego cedería su lugar en el campo al senegalés Papy Djilobodji.
Al colombiano se le vieron buenos movimientos en la ofensiva, participo en la construcción de las jugadas de gol, no obstante, las ansiadas anotaciones que se esperan de él aún siguen sin aparecer. La prensa resaltó su buen volumen de juego en el compromiso, pese a tener este 'blooper' en un tiro libre.
<iframe src="https://vine.co/v/ePEVwElEjdh/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>
Sin embargo, comienza a preocupar de cara a Premier League, donde tiene la oportunidad de ser titular, que hoy todos los delanteros que compiten por su puesto hicieron gol: el volante brasileño Ramires abrió la cuenta a los 10 minutos, el punta francés Loic Remy puso 2-0 a los 41, el delantero ‘carioca’ Kennedy anotó el tercero a los 52, mientras que el español Pedro puso cifras concretas al marcador a los 93, por el local descontó James O'Connor a los 47.
Por su parte, en el estadio White Hart Lane, los ‘Gunners’ superaron 2-1 al siempre difícil Tottenham, que no dejó nada al azar. El portero antioqueño fue de la partida, y contribuyó enormemente para la victoria de su equipo.
Seguro en el ‘uno contra uno’, veloz, fue la cuota de seguridad que necesitó el Arsenal para sostener en un tramo el compromiso la ventaja. No se vio comprometido en el gol, y en las cosasiones de gol de los ‘Hotspur’ supo responder a la altura.
Iniciarían ganando los visitantes con gol del francés Mathieu Flamini a los 26 minutos, hasta que a los 56, un gol en propia puerta de Calum Chambers emparejaba las acciones. Nuevamente Flamini, a los 78 minutos, pondría cifras concretas al marcador.
Cristian Duvan Heredia
Redacción HSBnoticias.com